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año:2013
 
institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13727 11 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1334 Licenciada Yelgi Verley Knight Alcaldesa Municipal yelgi@yahoo.com; secretariaconcejo@siquirres.go.cr MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Siquirres Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Siquirres, por un monto de ¢80.000,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aplicación del gasto financiado con las Transferencias de Capital del Gobierno Central (Ley N.° 9166) por un monto de ¢80.000,0 miles, deberá ser reclasificada por esa Administración del Programa IV “Partidas Específicas” al Programa III “Inversiones”, acorde con lo establecido en la Estructura Programática vigente. Asimismo, los recursos deben ubicarse como Transferencias de Capital del Gobierno Central, de conformidad con el Clasificador de ingresos vigente. En cuanto al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste antes señalado, en un plazo máximo de cinco días hábiles contado a partir de la fecha de esta nota, para posteriormente ser validado y enviado al Órgano Contralor siguiendo los procedimientos establecidos. 2. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Ad ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12647 18 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1215 Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight Alcaldesa Municipal yelgi@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Siquirres. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que se resolvió improbar el citado documento presupuestario por el incumplimiento del principio de legalidad, al no remitir esa Administración el acta de la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde se aprobó, lo cual es contrario a lo establecido en el artículo 97 del Código Municipal: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal…”. (el resaltado no es del original) Asimismo, el Presupuesto extraordinario en cuestión no fue remitido mediante un oficio suscrito por la Alcaldía Municipal que confirmara su oficialidad1 ni se justificó su presentación en fecha posterior al 30 de setiembre de 2013, incumpliéndose lo requerido en los numerales 4.2.14 y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. 1 Dicho oficio debe ser firmado por la Alcaldesa Municipal e indicar: el monto del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, la inclusión de los ingresos, gastos y el POA, así co ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12601 15 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1209 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Municipal dcubilloo@gmail.com Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight yelgi@yahoo.com Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Siquirres. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢2.491.282,8 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual aprobados por el Concejo Municipal de Siquirres, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.o 121 celebrada el 20 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° ADA-3-0295-2013 de 30 de setiembre de 2013. mailto:dcubilloo@gmail.com mailto:yelgi@yahoo.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1209 2 15 de noviembre, 2 ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-609-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del dos de octubre del dos mil trece. ------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por empresa Constructora CONAB S.A. en contra de la adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2013 LA-00004-2013, promovida por la Municipalidad de Siquirres para la contratación de los servicio de mejoramiento y rehabilitación en la modalidad de re lastreo a caminos del cantón de Siquirres, adjudicado a empresa Secoya de Cartago SRL por un monto de ¢87.371.252,99. RESULTANDO I.- Que la empresa constructora CONAB S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el día 18 de setiembre del 2013, alegando su exclusión ilegítima de la Licitación Abreviada N° 2013LA-00004-2013 promovida por la Municipalidad de Siquirres, en tanto se le negó la posibilidad de subsanar dos requisitos de admisibilidad relacionados con la presentación de certificaciones de la empresa y el ingeniero a cargo de la obra. Aunado a lo anterior señala su legitimación en tanto que conforme a la metodología de evaluación ostenta un mejor derecho para constituirse en adjudicatario de la licitación. ---- II.- Que mediante auto de fecha 19 de setiembre del 2013, este Despacho solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante, el cual fue atendido por el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Siquirres por medio del oficio No. DPBL-0132-2013 del 23 de setiembre de 2013, recibido el día 24 del mismo mes y año en esta Contraloría General. ---------------------- III.- En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) Que la Municipalidad de Siquirres promovió la Licitación Abreviada N° 2013 LA-00004-01 denominada “Mejoramiento y rehabilitación en la modalidad de re la ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Contenido del cartel, Condiciones invariables, Aspectos subsanables, Aspectos subsanables


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09840 18 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0937 Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight Alcaldesa Municipal yelgi@yahoo.com; dcubilloo@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Siquirres. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.642.541,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por concepto de “Financiamiento”, correspondiente al Superávit específico por ¢1.632.123,0 miles, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, aprobada por el Concejo Municipal de Siquirres en la sesión ordinaria N.° 174 del 02 de setiembre de 20131. 2. Se imprueba: a) La aplicación en gastos de los ¢4.320,0 miles financiados con los ingresos libres de la Venta de servicios, por incumplimiento del principio de legalidad, ya que no se utilizaron para conjugar el déficit presupuestario del período 2012, apartándose de lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal: “Artículo 106. — El superávit libre de los presupuestos se dedicará en primer término a conjugar el déficit del presupuesto ordinario y, en segundo término, podrá presupuestarse para atender obligaciones de carácter ordinario o inversiones….” Sobre el particular, la Contraloría General mediante el oficio N.° 06821 del 8 de julio de 2013, requirió la elaboración de un plan de amortización del déficit ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06821 8 de julio, 2013 DFOE-DL-0691 Señora Dinorah Cubillo Ortiz Secretaria Municipal dcubilloo@gmail.com Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight Alcaldesa Municipal yelgi@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Limón Estimadas señoras: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1- 2013 de la Municipalidad Siquirres. La Contraloría General de la República devuelve sin trámite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que la mencionada devolución se da por cuanto el citado documento presupuestario incumple el principio de legalidad, al haber sido presentado a la Contraloría General el 24 de junio del año en curso, es decir, veintiocho días naturales después de la fecha en que se aprobó en forma definitiva por el Concejo Municipal (Sesión Ordinaria N:° 0160 del 27 de mayo de 2013), lo cual contraviene lo previsto en el artículo 97 del Código Municipal, el cual en lo que interesa dispone: “El presupuesto ordinario y los extraordinarios de las municipalidades, deberán ser aprobados por la Contraloría General de la República. El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables…”. (El subrayado no es del original). Asimismo, en una revisión selectiva de la información aportada con este Presupuesto extraordinario N.° 1-2013, se determinaron algunas inconsistencias que merecen atención por parte de esa Municipalidad: mailto:dcubilloo@gmail.com mailto:yelgi@yahoo.com DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIV ...
Fecha publicación: 15/07/2013
Fecha emisión: 08/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06885 8 de julio de 2013 DCA-1594 Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knigth Alcaldesa Municipal Municipalidad de Siquirres Telefax: 2768-7782 Ext.137 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Siquirres con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y artículo 9 de su Reglamento, iniciar los procedimientos de contratación administrativa que por monto correspondan, sin contar con el contenido presupuestario correspondiente, para la adquisición de bienes y servicios necesarios para la realización de los proyectos de distintas obras comunales, por un monto total ¢373.940.106,46. Nos referimos a su oficio No. ADA-03-0152-2013 de fecha 20 de mayo de 2013, recibido en este Despacho el día 21 de mayo del presente año, por medio del cual solicita la autorización de este órgano contralor para iniciar sin contenido presupuestario los procedimientos de contratación administrativa para distintas obras comunales, los cuales ascienden a un monto total de ¢373.940.106,46, dinero proveniente de partidas específicas aprobadas en distintos años (Ley 7555, Fondos Solidarios y Decreto #36483) y pendientes de ser aprobados en el Primer Presupuesto Extraordinario del presente año 2013. Mediante oficio No. DCA-1222 de 31 de mayo de 2013, este Despacho requirió información adicional para poder atender la solicitud planteada, misma que fue atendida por esa Administración según los términos del oficio No. DA-3-4471-2013 de fecha 5 de junio del presente año. I.-Justificación de la solicitud: Indica esa Administración, que enfrenta una gran preocupación por cuanto se está a la mitad del presente año 2013 y no han podido solventar las necesidades de la comunidad de ese Cantón, con la realización de los diferentes proyectos de obras comunales, que en este momento están sujetos a la aprobación pr ...
Fecha publicación: 11/07/2013
Fecha emisión: 08/07/2013
Documento: 06885-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 05732 11 de junio, 2013 DCA-1313 Licenciada Yelgi Lavinia Verley Knight Alcaldesa Municipal Municipalidad de Siquirres Fax: 2768-9838 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Siquirres para iniciar sin contenido presupuestario en este periodo 2013, los trámites de contratación administrativa para la “disposición final de residuos sólidos en un relleno sanitario autorizado”, por un monto de ¢15.000.000,00/100 (quince millones de colones netos). Nos referimos a su oficio DA-3-4445-2013 de fecha 30 de mayo de 2013, recibido ante este órgano contralor en fecha 7 de junio de 2013, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar los trámites descritos en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) La Administración, al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el 9 de su Reglamento, solicita la autorización para proceder con los trámites de contratación administrativa para la disposición final de residuos sólidos en un relleno sanitario autorizado. Ello, debido a que la partida del presupuesto ordinario 2013, correspondiente a la disposición final, se encuentra agotada. 2) No obstante lo descrito supra, en el presupuesto extraordinario 1-2013 se ha incluido la suma de ¢15.000.000,00/100 (quince millones de colones netos) para realizar dicho servicio público. 3) El presupuesto extraordinario de cita, ya se encuentra aprobado por el Concejo Municipal, solo que aún no se ha podido remitir a la Contraloría General, en razón de que el acto del Concejo no estará en firme hasta la próxima Sesión Ordinaria. 2 II.- Criterio de la División: Se desprende de los artículos 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 párrafo 2 de su Reglamento, que este órgano contralor puede autorizar a la ...
Fecha publicación: 14/06/2013
Fecha emisión: 11/06/2013
Documento: 05732-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-05-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÙBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización de Servicios Económicos. San José, a las trece horas del veintinueve de mayo de dos mil trece. VISTO el recurso de revocatoria interpuesto a nombre del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), por los señores Ronald Peters Seevers y Xinia Chaves Quirós, en su calidad de Director Ejecutivo y Presidente de su Junta Directiva, respectivamente, en contra de la conclusión 3.3) y las disposiciones 4.3) y 4.5) del informe de fiscalización de este órgano contralor No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. RESULTANDO 1. Que el día 26 de febrero de 2013 se presentó el borrador del “Informe de Auditoría operativa sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación” ante los señores Ronald Peters Seevers, Director Ejecutivo de ICAFE; Edgar Rojas Rojas Subdirector; Jorge Ramírez Rojas, Gerente Técnico; Marcela Porras Elizondo Gerente a.i. de Promoción y Divulgación; Eddy Alvarado Soto Gerente de Administración y Finanzas y Anacedín Vargas Rojas, Auditora Interna. 2. Que el 8 de marzo de 2013, mediante oficio DEJ/183/2013 el Sr. Edgar Rojas Rojas presentó las observaciones de ICAFE al borrador facilitado. 3. Que el día 10 de abril de 2013 la Contraloría General de la República emitió el informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 “Auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficiencia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación”. ...
Fecha publicación: 07/06/2013
Fecha emisión: 29/05/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03530 10 de abril, 2013 DFOE-EC-0167 Licenciada Anacedin Vargas Rojas Auditora Interna INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013 sobre la auditoría operativa ejecutada en el Instituto del Café de Costa Rica relacionada con la eficacia de la gestión de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-IF-04-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la eficacia de la gestión de ICAFE de cara al cumplimiento de sus fines de creación. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña Gerente de Área MCU/MMC/CGB/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012000401, P-4) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 18/04/2013
Fecha emisión: 10/04/2013
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-EC-IF-04-2013
Notas de remisión: 3529-2013